Saltar al contenido
Es Pastor Alemán

¿ Cómo enseñar a tu perro a estar quieto ?

¡ Un orgullo tenerte aquí de nuevo !

Os comento por encima que esta orden para mi es una de las más importantes pues podemos evitar muchos sustos, como evitar el tráfico de la ciudad entre otras.

Es una técnica difícil, pero podemos conseguirlo. Sobre todo al principio, si conseguimos que nos se mueva  en 5 segundos, podemos elogiarlo o darle algún premio pero iremos aumentando el tiempo que debe quedarse quieto. No debemos alejarnos mucho del perro al principio  de adiestrarlo en este ejercicio, pues nuestro perro puede confundirse e interrumpir el entrenamiento.

Hacemos la técnica de quieto

Algo que hace mucha gente es al dar la orden de QUIETO, es posible que  el perro realice la tarea y después los dueños le dicen VEN y le dan un premio… Esto no está del todo bien, pues el dueño esta premiando que el perro interrumpa la orden de QUIETO. Vamos a verlo más claro en el paso a paso.

  1. Estando el perro sentado delante de nosotros ponemos la palma abierta delante de su cara. (Ojo, no pegada en su cara, guardamos una distancia para no molestarle)
  2. Decimos QUIETO con una voz firme mientras retrocedemos unos pasos.
  3. Si aguanta sentado el perro durante 5 seg lo recompensamos. E iremos aumentando el tiempo de sentado antes de darle premio.

El motivo de darle esta orden de QUIETO de una manera firme es debido a que pueden darse situaciones que a nosotros se nos salgan de control y nos saldrá normalmente un tono de firmeza. Es por eso que debe entender el perro ese tono siempre.

¡¡Si crees que te hemos ayudado comparte!! Gracias!!