Saltar al contenido
Es Pastor Alemán

¿Cómo enseñar a un perro a sentarse?

¿ Estás cansad@ de que tu perro no te haga caso ? ¿Crees que no le enseñas de la manera adecuada? o ¿simplemente quieres saber como enseñarle este paso?

Has llegado al apartado correcto.

Te voy a mostrar como enseñar a un perro a sentarse.

 

El perro ya sabe sentarse, el siempre que quiere se puede sentar sin problemas.  Simplemente queremos indicarle cuando queremos que lo haga.

La técnica consiste en que nuestro perro levante la cabeza lo suficientemente alto hasta que no le quede más remedio que sentarse. Así, podrá continuar mirándonos sin problemas.

Nos aprovechamos de la poca flexibilidad de la columna de los canes para ayudarnos a que se siente automáticamente. Podemos estar tranquilos con esta técnica nuestro fiel amigo no corre peligro de lesión.  ¡Ahí va el como se hace!

  1. Con el perro delante de ti y sobretodo mirándonos, debemos sostener un premio entre los dedos con la palma hacia arriba y sobretodo cerca del hocico
  2. Levantamos un poco el premio hacia arriba, por encima de la cabeza hacia su espalda. Llegando el momento de la orden SENTADO a la vez que hacemos el gesto anterior. El perro seguirá el premio con los ojos y acabara sentado.
  3. El último paso es elogiar al perro diciendo BIEN HECHO y dar su merecido premio. Podemos realizar este ejercicio 6 u 8 veces, luego pasaremos a otra orden.

 

Comparte en redes sociales si crees que te hemos ayudado. ¡ Nos ayudarás enormemente!