Saltar al contenido
Es Pastor Alemán

¿ Cómo enseñar a un perro a tumbarse ?

Me gusta verte otra vez por la web,  y en caso que seas un recién llegado también me gusta que formes parte de la comunidad.

Esta vez vamos a ver como podemos conseguir que nuestro perro se tumbe. La verdad no es muy complicado, al igual que el sentarse simplemente requiere paciencia.

Como hemos hecho ya varias veces, volveremos a utilizar otra vez el señuelo de la comida para guiarle hasta la posición de de sentado. Esta posición será la posición inicial para empezar a realizar el ejercicio.

La técnica para tumbarse

 

  1. Primera mente hacemos que el perro se siente (Posición inicial) cogemos un premio y decimos TUMBADO y llevamos el premio desde el hocico del perro hasta el suelo. Sabemos que está atendiendo al ejercicio si sigue al premio con la cabeza.
  2. Mientras bajamos con el premio hasta el suelo debemos poner el premio entre las patas del perro. Al intentar seguir el premio el cuerpo se deslizara y se tumbara. Le decimos BIEN TUMBADO y le damos el premio.

Hay perros que no se tumbaran cuando le ponemos el premio entre las patas, seguramente si ponemos la comida hacia adelante seguramente se tumbe.

 

¡ Si piensas que te hemos ayudado comparte en redes sociales ! Gracias !!