Saltar al contenido
Es Pastor Alemán

¿Cómo enseñar a tu perro venir cuando le llamas?

Hola de nuevo! esto cada vez se complica más ¿verdad? Intentaremos explicarlo de la mejor manera posible.

La verdad que es un ejercicio donde el perro al estar lejos de nosotros y recibir muchos estímulos externos puede olvidarse  de nosotros. jajajaja.

¡Vamos al lío!

Como marca el adiestramiento de obediencia  hacer que el perro venga a nosotros con nuestra orden, es un requisito imprescindible pero puede convertirse en algo un poco pesado y difícil.

Es importante que interioricemos mentalmente lo siguiente. Nunca debemos llamar al perro para castigarlo o para gritarle. Pensad que si le damos la orden, el viene y le castigamos porque ha hecho cualquier cosa. ¿Después porque querría venir si es posible que le castiguemos? El perro debe asociar, que venir a nosotros no es malo.  Cuando el venga a nosotros después de llamarle, podemos darle una palmadita, abrazo, premio etc. Vamos a ello:

Técnica para que nuestro perro venga cuando lo llamo

 

  1. Nos ponemos cerca del perro con un premio, retrocedemos un poco moviendo el premio y decimos VEN.
  2. Cuando se aproxime lo elogiamos y le damos el premio cuando llegue a nosotros.

Este ejercicio podemos hacerlo desde diferentes distancias. Empezaremos desde cerca y nos iremos alejando. En caso de que no acuda, podemos agacharnos, abriremos los brazos y le decimos VEN , con un tono de voz agradable que le invite a acudir a nosotros.

Otra costumbre muy buena una vez hemos conseguido siempre  que el perro venga a nosotros es decirle la orden de SENTADO una vez ya ha acudido a nosotros. Esto hará que siempre que venga a nosotros acabe sentándose y esperar a que digamos o hagamos alguna acción.

 

¡ Para seguir creciendo como comunidad, necesitamos que compartas en redes sociales. Eso sí, siempre que creas que te ayudamos !

error: El Contenido Está Protegido