Saltar al contenido
Es Pastor Alemán

¿Qué enseñar primero a un perro?

¿Qué enseñar primero? Sé que hay muchas personas que quieren yá enseñar trucos molones a su mascota, ver la cara de pasmados que se les queda a sus amigos cuando ven que tu perro empieza a darte la pata cada vez que se lo pides, hacer la croqueta etc. sí mola mucho, Lo malo? ahora no toca, Pero no te preocupes que lo verás más adelante. Aquí hay para todos jajaja.

Debemos ser conscientes qué para poder enseñar de manera efectiva y en caso de nuestro perro, aprenda, tenemos que hacer que se concentre en nosotros, debemos conectar .

¿Cómo hacer que tu perro te muestre atención y te mire?

 

Una de las condiciones idóneas, sobretodo al principio para enseñar es estar en un lugar donde no hayan muchas distracciones.

Es importante estar en una postura cómoda para trabajar las diferentes sesiones, por ello os aconsejo sentaros en el suelo o agachados, lo importante es estar bien, en una postura descansada sino es muy posible  que os canséis rápido y el proceso no se haga correctamente.

Sin más espera vamos al lío, seguid estos pasos:

  1. Una vez tengamos a nuestro colega delante, cogemos un trozo de premio entre los dedos.
  2. Cuando nos mire , señalamos nuestros ojos y le decimos <Mírame> ( Consejo: En caso de no prestar atención, una vez tengamos el premio entre los dedos podemos ponerle nuestra mano con el premio cerca de la nariz y una vez captemos su atención deslizamos nuestra mano hasta nuestros ojos)
  3. Inmediatamente después de que haga el ejercicio correctamente, recompensamos con el premio. Es importante que asocie este premio a la acción de la orden mírame.

 

Repetimos el proceso varias veces, durante varios días. Cuando veamos que en un lugar tranquilo siempre nos responde bien a la orden, es bueno pasar a un lugar con más distracciones o estímulos y repetir el proceso.

Esto hará que pueda centrarse más en nosotros pese a una situación de mucha información para sus sentidos.

Te dejo un vídeo de como hacer este ejercicio correctamente. Espero que hayas disfrutado y no te pierdas este truco y otros que te enseño más abajo.