Saltar al contenido
Es Pastor Alemán

Correas para perros

¿Quieres una buena correa? Al igual que los collares y correas para perros  nos proporcionan seguridad, comodidad a la hora de dar los paseos. Este artículo forma parte de los básicos que debemos mirar con un poco más de detalles.

Hay mucha variedad de modelos y cada tipo tiene sus funciones. Vamos a enseñarte todo el catálogo disponible y explicarte la función específica de cada una de ellas.

 

Correas para Perros en Oferta

Ver más OFERTAS en Amazon

Tipos de correas para perros

 

correas para perros grandes y medianos

correas para perros pequeños

correas de adiestramiento para perros

correas de cuero para perros

correas extensibles para perros

correas para perros que tiran

correas flexi

correas largas para perros

correas dobles para perros

¿Qué correa es mejor para un perro?

 

Las correas en si son un elemento de seguridad para poder controlar a nuestra mascota en caso necesario, pero, nunca para evitar el control de tal manera que impida a nuestro perro a pasear tranquilamente, relacionarse, oler e interactuar con el entorno.

No a todos los perros les hace falta un mismo tipo de correa, porque no todos tienen las mismas necesidades. Para elegir correctamente  una correa para nuestro perro deberemos tener en cuenta por orden de importancia:

  • Funcionalidad
  • Material
  • Edad y peso de nuestro perro
  • Estética

 

Funcionalidad

Las correas de cadena son idóneas para aquellos perros que siempre muerden las correas y las acaban rompiendo. Cuando nuestra mascota vaya a morder la cadena de metal tendrá una sensación desagradable y esto hará que poco a poco deje de morder la correa. Por contra al ser de metal esta correa es más pesada que otras variantes.

Una vez veamos que su tendencia es a no morder la correa siempre podemos pasar a otro modelo.

Esto anterior sucede cuando tenemos correas de un tamaño de un metro. Normalmente estas correas cortas lo suelen utilizar dueños de perros potencialmente peligrosos para controlar rápidamente si fuese necesario.

Las correas de un metro y medio a 2 metros dan más movilidad para poder pasear pero no lo suficiente para que nuestro amig@ pueda difrutar del todo  paseo.

Correas multiposición para perros, estas correas se pueden regular en corto y según el modelo hasta 2 metros.

Para perros pequeños normalmente se utiliza las correas que se extienden varios metros, esto otorga de 5 a 8 metros para que puedan  moverse de forma casi independiente o correas ligeras hechas de cuero.

Las correas largas deben tener una longitud de 4 a 5 metros, esto permite que los dueños estemos a una distancia prudencial sin dar tensión o incomodidad a nuestros perros.

Material

En el mercado normalmente encontraremos 4 tipos de materiales que utilizan los fabricantes a la hora de ofrecenos los modelos de correas.

De Cuero: No tiene tanto roce y el perro no sufre por las rozaduras, por contra, no es tan elástico como el nylon y es posible que se vaya dando un poco de si con el tiempo. A nivel de acabados del cuero es mucho mayor que el nylon o la cadena. Si buscamos durabilidad  y no hacernos daño en las manos ante posibles tirones,  la correa que buscamos debe ser de cuero. No nos abrasará la mano con el roce y si lo cuidamos un poco nos puede durar toda la vida.

De Nylon: Las marcas y fabricantes lo utilizan mucho por ofrecer una gran resistencia a los tirones que pueda hacer la mascota. es un material de batalla, se seca rápido y es fácil de limpiar. En contra es que al ser un material rugoso es posible que en perros con poco pelo se produzcan pequeñas heridas por el roce.

De Metal: El Metal es muy resistente a los tirones, no se mancha y al estar bañado aguanta la lluvia sin problema. Por contra su peso es mayor que el resto de modelos. La utilizaría en caso que nuestra mascota siempre muerda  las correas. Normalmente tienen la empuñadura de cuero para que podamos cogerlo correctamente y no hacernos daño.

Edad y Peso de nuestro perro

Debemos de reflexionar como bien comentamos de la edad y el peso de nuestro perro. No es lo mismo un perro pequeño que un perro grande y joven.

Los perros pequeños son los más sencillos, básicamente  cualquier correa puede irles bien. A excepción de la correa de cadena por el peso del metal.

Si es un perro joven que suele tirar bastante, se puede probar con un anti tirones aparte de ir corrigiendo este problema con algunos ejercicios.

En caso de ser un perro grande o gigante nos ayudará tener una correa corta para evitar que nos arrastre. Con estas correas podremos controlar mucho mejor a nuestra mascota.

Estética

Este apartado es totalmente a tu gusto, mirar dentro de todo el catálogo el modelo y  ahí encontrarás toda la variedad de colores, dibujos y materiales diferentes.

Nuevas correas para perros baratas

Si quieres estar a la última y comprar correas de perros baratas en condiciones mírate estas novedades recién salidas del horno con un catálogo de venta actualizado.