Saltar al contenido
Es Pastor Alemán

Correas y Cinturones de canicross

¿ Eres una persona que le encanta el running y quieres salir a correr con tu perro ? La idea es genial, mezclas deporte, naturaleza en caso que salgas por la montaña y compartes con tu mascota una actividad juntos.  El cinturón de canicross te ayudará con la actividad del running de una manera mucho más cómoda que las correas tradicionales.

Cinturones canicross en oferta

 

Ver más OFERTAS en Amazon

Hay mascotas que al salir a correr se descontrolan un poco, es normal, los canes están hechos para correr y disfrutan como locos investigando por todos los rincones.

Pese a esto, las normas dicen que debemos tener controladas a nuestras mascotas estando en zonas públicas. Estos cinturones y correas nos ayudan en esta tarea teniendo las manos libres para cualquier situación que se pueda dar.

¿ Qué cinturón de canicross debes comprar?

En el mercado encontrarás muchos productos de canicross o también llamado el running con perro. Por eso, vamos a intentar ver, que cosas debes tener en cuenta a la hora de comprar un cinturón de canicross manos libres.

Para elegir correctamente ten en cuenta estas cuestiones:

El cinturón debe ser ancho y acolchado, La fuerza que haga nuestro perro al correr se distribuirá en nuestra espalda, no solo en una zona en concreto como hacen otros cinturones de manos libres.

El acolchado nos ayudará a amortiguar los tirones que se puedan hacer durante la actividad de running.

Tamaño del cinturón, los cinturones pueden variar de rango. Asegúrate que el tamaño de tu cintura está en el rango que marca el modelo de cinturón.

Debe tener bolsitos o compartimentos, Siempre va bien tener departamentos para guardar las bolsas para los excrementos, llaves, teléfono, chuches para la mascota o su documentación.

Si es posible que sea reflectante, tanto el cinturón como la correa. Esto ayudará  a ser más visibles durante el atardecer y por la noche.

Material de calidad, resistenete, fácil de limpiar e impermeable. Normalmente son de Nylon

¿ Qué correa para correr con el perro debes elegir ?

Es muy posible que ya tengas un cinturón y sólo quieras una correa de correr. Las cosas en las que te debes fijar son muy similares:

Las correas de canicross deben ser elásticas, esto permite reducir los tirones mientra estáis corriendo. En las especificaciones debe poner la medida en reposo y la medida una vez la correa esta completamente estirada.

Que sea reflectante para ser más visibles tanto tú como tu mascota.

El material también de Nylon, muy resistente a tensiones y sus costuras ofrecen mucha resistencia.

Los Mejores Kits de correas manos libres para correr baratas

Con los Kits de canicross puedes comprar tanto el cinturón como la correa. Con este conjunto puedes realizar tu afición del running con tu mascota y compartir la experiencia juntos.

Los Mejores cinturones para canicross non stop

Si ya eres todo un experto en la modalidad e incluso eres un profesional, te recomiendo que mires estos modelos muy funcionales y de gran calidad premium.

 

Antes de iniciarte en el canicross

 

No todos los perros son aptos para salir a correr y hacer este deporte. Nuestro consejos es que el Veterinario haga un chequeo previo a tu perro antes de iniciarte en el running de canicross.

Los perros que son chatos tienen muchas dificultades respiratorias y ya de por si no respiran bien haciendo tareas cotidianas. Imagínate en plena carrera, hay perros que incluso pueden morir.

Nunca fuerces a tu mascota a correr, es posible que no quiera. El es nuestra mascota y nos acompaña en la actividad, por eso,  debemos respetarle, cuidar su salud haciendo chequeos periódicos y protegerlo para que corra con seguridad.

4 Consejos para salir a correr con el perro

Si quieres hacer canicross  con seguridad debes adquirir material como arnés para el perro, una línea de tiro ( correa especial para correr con perros) y un cinturón para ti.

  • Si quieres iniciarte, debes empezar a salir poco a poco y con cautela. Tanto tu como tu mascota os debéis adaptar.
  • No salgas a correr cuando haya temperaturas altas, podéis sufrir un golpe de calor.
  • Ten agua siempre a mano o por lo menos durante el trayecto asegúrate que hayan fuentes. Recomendamos siempre portar agua. Hay cinturones que tienen un departamento para alguna botella.
  • Ten en cuenta si tu mascota quiere salir a correr o no. es posible que algún día no se encuentre bien. Lo notarás en su estado de ánimo.

 

Ver más OFERTAS en Amazon

error: El Contenido Está Protegido