Saltar al contenido
Es Pastor Alemán

Pastor alemán gigante y Pastor enano o mini

¿ Cómo son el Pastor alemán gigante y Pastor enano o mini ?

En este apartado quiero hablar de los dos extremos refiriéndonos a tamaños por un lado el pastor gigante y el pastor alemán enano o mini.

pastor-aleman-gigante

Pastor Alemán gigante

El pastor aleman gigante es exactamente como el pastor normal, con la rareza de que este ejemplar categorizado como gigante es más alto y su peso también se incrementa, en proporción es más grande en tamaño que de lo normal. Las hembras pueden medir entre 63 hasta 72cm y los machos su tamaño puede oscilar entre los 67 llegando a los máximos de 84 cm. Estos datos, tanto en peso como en tamaño no se puede coger como norma imperiosa pues son aproximaciones puesto que depende del ejemplar en concreto.

Por el resto, a nivel de psico es igual que el original pues comparten y son la misma raza. Encontraremos un colega amigable, un poco reservado con los desconocidos, fieles, muy buen perros guardianes etc.

Pastor alemán enano

Por otro lado tenemos al Pastor alemán enano o mini, que lamentablemente es un defecto genético. ¿Que quiero decir con esto?  Que no es una raza o cruce entre razas para buscar una nueva variante de la raza. Son perros enanos o minis por naturaleza. Desgraciadamente puede causar muchos problemas de salud, tanto que los perros que sufren enanismo deben ser atendidos y mantener cuidados periódicos con el veterinario para mantener una vida optima.

Algunas consecuencias son el pannus, tiroidismo y alergias (Hablaremos de todo esto en el apartado de salud y cuidados). Asombrosamente el carácter y temperamento de estos perros pastores enanos no son afectados e igualmente tienen las cualidades psíquicas del pastoraleman. Pueden tener problemas en el manto y quedarse sin pelo en unos años. Igualmente estos perros te ofrecen una relación tan gratificante o más que cualquier otro perro. Una buena compañía de un gran amigo.

Entradas que pueden interesarte