Saltar al contenido
Es Pastor Alemán

Pastor alemán negro sólido origen y características

Pastor alemán negro sólido: Comportamiento y temperamento

 

pastor aleman negro solido cachorro

 

Al igual que las otras variantes de pastor, esta, presenta un carácter agradable, familiar, atento pero siempre con un toque de desconfianza hacia los extraños. Igualmente, una vez se adaptan a estos visitantes, amigos o familiares que normalmente no suele ver nuestro amigo, ganarán su confianza y será mucho más accesible e incluso juguetón. Como siempre decimos en sus genes radica la cualidad de grandes perros guardianes y entre otras cualidades que siempre remarcamos.

Ellos son grandes perros familiares, por eso necesitan atención y cuidados por parte de su familia. No deben sentirse desplazados o con falta de afecto, simplemente quieren ser un miembro más. Esto ayuda a que forme un carácter equilibrado. Es importante que desde pequeños se le ayude a familiarizarse con todo tipo de personas de diferentes edades, esto le ayudará a saber cómo debe comportarse con cada tipo de persona.

Sacarlo a pasear, a correr, interactuar con otros canes le ayudará a quitarse el estrés y canalizar correctamente su energía. Gracias a esto podremos evitar que el perro nos haga trastadas en casa pues la energía ya la ha sacado anteriormente y no se sentirá agobiado.

Origen  del pastor alemán negro sólido y sus características físicas

Esta variante de pastor  luce un manto de color negro sólido, completamente negro, esto le otorga una característica peculiar y muy bella.  El pastor con manto blanco y el pastor alemán oscuro tienen la particularidad de que su color viene dado por el gen recesivo. Para que un pastor tenga estás características sus padres deben ser portadores de este gen, en el caso contrario los pastores no saldrán negros o oscuros, sino saldrían con otras tonalidades como por ejemplo los  perros pastor alemán negros y fuego, o con toques a marrón café

Gracias a este color tan particular hay muchas personas qué piensan que estos perros ovejeros negros pueden ser de color azul debido a un cambio en la luz reflejada en su manto. Muchas veces puede reflejar un tono azulado.

pastor aleman negro solido

Pastor alemán cachorros negros y sus colores en el manto

Es posible que alguna vez nazca algún cachorro de esta variante negra con el manto azulado, pero este manto no se mantendrá con esta tonalidad por mucho tiempo. Son casos muy raros pero todos acaban convirtiéndose de color negro.
Otra de las características que llama mucho la atención es que algunos cachorros pueden nacer con los ojos azules, sin duda es una característica bonita e impactante qué es junto con la impotencia de la raza puede hacer un ejemplar único.

Pastor alemán blue steel en las competiciones

En cuanto a las competiciones, el pastor negro o también llamado blue steel también sufre penalizaciones, igual que los pastores blancos. Simplemente por no ser reconocidos por las asociaciones que están orientadas en las líneas de belleza.

Según mi pensamiento, todos los perros deben tener las mismas oportunidades independientemente del color. Pues sus capacidades no cambian, comparte las mismas características de la raza.

Entradas que pueden interesarte