Saltar al contenido
Es Pastor Alemán

Pastor alemán sable o gris

¿Qué es un pastor alemán sable? y su origen?

 

pastor aleman sable

El pastor alemán sable tiene su origen en Alemania dónde hicieron varias cruces de esta raza con lobos checoslovacos. De esos cruces salieron varias variantes del pastor alemán una de ellas es el pastor alemán sable o gris.

El nombre de sable se refiere a las diferentes tonalidades del pelaje que puede tener esta variante del pastor.

Pastor alemán gris sable características físicas

Esta variante puede mostrar tonos de color plata y oro. Una vez que el cachorro se haga adulto los colores se pueden estabilizar. Estas tonalidades pueden ser gris- negro, gris amarillo, gris oscuro, gris claro, gris blanquinoso.

Hay un gran debate entre todas las tonalidades que pueden ser aceptadas como sable sobre todo en las competiciones para ello se debe informar específicamente pues es un tanto complicado ver por qué normas se rigen las asociaciones.

No quiero entrar mucho en el tema, pues no soy un experto pero diré que los colores aceptados en un principio son:

  • Negro con marrón rojizo
  • Marrón
  • Amarillo con señas grises
  • Negro completo
  • Gris
  • Gris oscuro

 

Colores que están al borde del descarte pero aún se aceptan:

  • Pequeñas manchas blancas en el pecho y colores interiores claros.

La genética como hemos visto en el pastor blanco o albino era por culpa de un gen recesivo. Los dos padres deben poseer ese gen. Bien, con el pastor sable o gris es al contrario, ese gen que otorga el color, es NO recesivo y dominante.

De una manera simple diré qué solo es necesario que uno de los padres sea pastor sable y el cachorro que nazca será también Pastor alemán sable.
Lo peculiar es que el perros pastores sables o grises cuando son cachorritos su color puede evolucionar hasta los 3 años, es decir el color con el que nacen no es definitivo.

Otro dato es que en caso de criar perros alemanes sables con padres de la misma raza, ocurre una degradación del color y esto ocurre también con el color negro-marrón.
¿Cómo es un pastor alemán sable adulto?

A nivel físico tanto de peso tamaño son los estándares de la raza, puede ser de un peso entre 32 a 43 kg y una altura de 56 a 66 cm.

Temperamento de un sable adulto

Como siempre decimos se asemeja a las variantes de sus hermanos. Pero en concreto está podemos ver que tienen mucha vitalidad, muchas ganas de jugar, familiar, una tasa de mortalidad un poco más baja, resistencia a fatiga.

Como todo perro pastor este necesita un gran aporte de ejercicio físico ya sea salir a pasear correr jugar. Esto les ayudará a mantenerse en buena forma física y ayudarles a desarrollarse para que crezcan sanos y fuertes.

Pastor alemán gris cachorro

Estos cachorros de características sable es posible diferenciar los en parte por tener un mayor peso al nacer, pueden tener las uñas oscuras y una vitalidad muy fogosos.

Entradas que pueden interesarte

 

error: El Contenido Está Protegido