Saltar al contenido
Es Pastor Alemán

El Pastor Suizo o Pastor Alemán Blanco

Pastor Suizo, Pastor Alemán blanco o albino

Se dice que el abuelo del primer Pastor alemán  “Horand” (Oficialmente inscrito ) era un pastor alemán blanco o albino.  Se demostró que este animal no es que fuese albino, simplemente era por culpa de un gen. Sí, un gen recesivo.  ¿Qué es un gen recesivo? Para que lo entendamos de una manera sencilla… Los padres deben ser portadores de este gen, solo en ese caso los hijos nacerán con el manto blanco. En caso de que uno de los padres sea de otro color, la cadena  desaparece y la continuidad del color blanco en el pelo, no seguirá.

pastor_aleman_blanco_suizo

Pastor Suizo ¿Qué temperamento tiene?

El pastor suizo o comúnmente llamado pastor alemán blanco es ligeramente distinta, son más sutiles, accesibles, relajados y  un poco menos agresivos que el pastor original.Tienen una mente equilibrada, aún así, sí la situación lo requiere este pastor blanco se mostrará impaciente y alerta en todo momento al igual que el ovejero normal, es un gran perro guardián y ambos están conectados por los mismos patrones de conducta. Otras de sus cualidades es que tiene un alto grado de inteligencia, obediencia, y comprende correctamente el adiestramiento que se le puede dar.

Especialmente con los niños es un perro que se porta espléndidamente en cambio con los extraños pueden llegar a ser algo desconfiados.  Pero es como todo, si mantenemos  una buena sociabilización con las personas no habrá ningún problema al respecto. Al igual pasa con otros perros, su relación puede ser regular, pero como en todo sí desde pequeños hacemos que se relacione con otros perros esta tendencia puede cambiar drásticamente haciéndolo muy favorable.

Al ser un perro equilibrado el pastor alemán “albino” ayuda mucho para tareas cómo perros lazarillo o perros guía esto da una tranquilidad para realizar esas tareas un tanto delicadas. En el caso que ocurra alguna circustancia extraña o poco habitual, se alerta e impacienta, por eso muchas veces es muy útil como perro guardian y como compañero. (Los perros guardianes tienen la característica de ponerse alerta y avisar a los dueños mediante ladridos. Esa es la función del perro guardián)
Como aporte extra, desde 2011 el pastor alemán blanco o albino se registró como pastor suizo.  Pese que su origen se encuentra en Alemania.

Cómo en cualquier variante del pastor alemán ovejero deben de tener el suficiente espacio para moverse en casa es muy aconsejable tenerlo en un jardín.

Pastor alemán blanco o albino y sus características físicas

Los machos tienen una altura a la cruz de 60 a 66 cm. Las hembras tienen una altura de 55 a 61 cm.
El peso ideal para un pastor de estas características  puede ir, en machos de 30 a 40 kg y en hembras de 25 a 35 kg. Aproximadamente tiene una esperanza de vida promedio de unos 13 años.

Quitando el tema del color blanco del pelaje que es lo más característico, la nariz, ojos, labios,  almohadillas son negras e igualmente esta variante también se adapta para el trabajo bajo el sol y hacer trabajos de pastoreo.

Comparte este artículo si crees qué te ha ayudado. Nos ayudarás enormemente.

Entradas que pueden interesarte

 

error: El Contenido Está Protegido