Saltar al contenido
Es Pastor Alemán

Perro lobo checoslovaco

Lo que no sabias del Perro lobo o pastor alemán checo ¡No te lo pierdas!

 

perro_lobo_checoslovaco

 

El nacimiento u origen del perro lobo checoslovaco blanco se remonta al año 1955 dónde pudo nacer está mezcla de perro checoslovaco debido a un experimento. Con este estudio querían ver si era posible cruzar perros y lobos checoslovacos.  Esto daría una nueva raza de perro lobo al mundo.

El experimento de crianza consistía en varias etapas:

-En la primera etapa del experimento  se veía que la cría entre Hembra pastor y lobo macho como al revés, Pastor checo macho y lobo hembra, daban crías que podían ser criados. Tenían aparentemente la psico del pastor.

-En el inicio de la segunda etapa al ver las grandes cualidades de estos cachorros, los clubes que participaron en la crianza hicieron una petición a la federación para nombrar raza oficial al perro lobo checoslovaco. No fue hasta el año 1999 que definitivamente se hizo oficial y aceptaron esta variante.

Características del perro lobo checo o pastor alemán de línea checa

Gracias al experimento se creó una nueva raza el pastor alemán checo. Tiene la psico del pastor (su temperamento, mentalidad, sociabilidad, capacidad de entrenamiento, y adiestramiento). Junto con las cualidades del perro lobo checoslovaco (gran fuerza, gran resistencia, y Constitución)

Básicamente la estructura física del pastor alemán checo pertenece al perro lobo, ganando un pelaje muy resistente a temperaturas muy bajas, con un tono de color blanco grisaceo y en la máscara un tono blanco.

Qué come el perro lobo checoslovaco?

Las dietas se deben elegir evaluando las necesidades qué necesita nuestra raza de perro. La mayoría de dueños apuesta por una dieta a base de pienso debido a su comodidad. Debemos tener en cuenta que en el caso de comprar un saco de pienso en la etiqueta del envase debe especificar (nutricionalmente completo) aún así es recomendable estudiar su composición viendo el siguiente artículo te muestras como hacerlo.

Otra parte de las personas apuestan por las dietas caseras como por ejemplo carne cruda huesos carnosos y pequeñas porciones de fruta y verdura. Es muy aconsejable que los huesos no estén cocinados así evitamos que el hueso se puede astillar.

Cómo enseñar a un perro lobo checoslovaco?

En este apartado te voy a dar unos tips muy básicos para que el perro crezca lo más equilibrado posible, pero te recomiendo que leas este post ¿Cómo educar a mi perro? . Tratamos en profundidad la manera de educar desde el positivismo. Ah! y algunos trucos.

Al ser descendiente directo del lobo está raza tiende a no ser tan sociable comparándolo con otros perros. Es muy importante que desde el cachorro se intenta inculcar la relación entre personas y otros animales, pero debemos asegurarnos que las experiencias serán positivas. Es decir, debemos intentar evitar situaciones no agradables a nuestro perro lobo blanco y desarrollar futuros problemas en su carácter.

El pastor alemán checoslovaco es fiel con sus dueños pero al tener una mente activa e inteligente puede hacer que su temperamento sea bastante fuerte, pero siendo firmes y estableciendo nomas en su educación y adiestramiento veremos como su comportamiento mejora y asimilada las normas aprendidas. Para que sea un perro raza lobo equilibrado mentalmente y físicamente necesitará mucho ejercicio cada día, pues tiene un nivel de actividad muy grande y debemos ser conscientes de ello.

Otro punto a tener en cuenta es el espacio para convivir con ellos, este tipo de raza tan grande y con su nivel de actividad no es muy recomendable que vivan en un piso. Es mejor un espacio abierto con terreno, en caso de necesitarlo, nuestro amigo puede lanzarse a la carrera cuando quiera.

El último consejo es el de establecer horarios y rutinas, para que nuestro perro lobo sepa en todo momento que toca y mentalmente se prepare para ello.

 

Comparte este artículo si crees qué te ha ayudado. Nos ayudarás enormemente.

Entradas que pueden interesarte